¿Te sientes agobiado?: Entrega tus cargas a Jesús


 ¿Te sientes tan cansado que crees que ya no puedes seguir? ¿Sabías que Dios multiplica las fuerzas del que no tiene ninguna? Dios puede renovar tus fuerzas y hacerte más fuerte. Si quieres profundizar en este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy.  💊

28  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

 Mateo 11:28 [RV60]

Muchas veces las preocupaciones y los afanes del día a día se manifiestan en muchas personas a través del cansancio y agotamiento tanto físico como espiritual. Cuando Jesús pronunció estas palabras: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados" fue en un momento donde el pueblo de Israel estaba sometido a muchas cargas, tanto religiosas, como sociales, económicas, personales y espirituales. 

Y tú, ¿por qué estás cansado? Sea cual sea tu situación, hoy Jesús te ofrece un descanso verdadero y una relación  fundamentada en la gracia, y no en el peso de las normas humanas.

Hoy Jesús te hace una invitación personal

Observa que en Mateo 11:28, Jesús no dice que: "sigas estas reglas" o "busca una solución" sino que, dice: " Venid a mí"; lo que muestra que la respuesta a la angustia o al cansancio no es una religión, sino una relación con Cristo. 

¿Para quién es esta invitación? esta invitación es universal, lo que significa que no está limitada a un grupo, sino a todos los que sienten cargas. 

Además, Jesús hace un llamado a que confiemos en Él, lo que implica dejar de depender en nuestras fuerzas y comenzar a confiar en su poder. 

Todos los que estáis trabajados y cargados 

Jesús sabe lo cansado que estás, por eso, no lo ignora, sino más bien reconoce tu cansancio físico, emocional y espiritual. Estas cargas pueden ser externas, como por ejemplo, preocupaciones económicas, presiones familiares o laborales. 

El cansancio también se debe a cargas internas, como la culpa, el miedo, ansiedad, sentimientos de insuficiencia o depresión. 

O tal vez tus cargas se deben a cargas espirituales, que involucran la lucha contra el pecado, la falta de propósito o la sensación de estar lejos de Dios. 

Hoy Jesús quiere que no lleves las cargas solo, Él quiere que se las entregues. 

La promesa: Jesús te hará descansar

Jesús no solo ofrece un descanso físico sino también espiritual, ya que en Él consigues descanso de la culpa, porque encuentras perdón y restauración. Descansas de la ansiedad, ya que confías que Dios cuida de ti y descansas de la lucha espiritual, ya que te fortalece para seguir adelante. 

Y tú, ¿estás dispuesto a entregar tus cargas a Jesús? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?