Si no te reciben, sacude el polvo de tus pies y avanza

Si no te reciben, sacude el polvo de tus pies y avanza. ¿Eres receptivo a la enseñanza de Dios? ¿Alguna vez alguna persona no ha recibido tus palabras cuando le hablas de Dios? ¿Sabías que si alguno no te recibe debes salir de aquella casa o lugar y sacudir el polvo de tus pies? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina  de hoy. 💊

13  Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.

 14  Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.

Mateo 10:13-14 [RV60]

¿Sabes por qué dijo Jesús que  debían sacurdirse el polvo de los pies si una casa o ciudad no los recibía? Los judíos con frecuencia se sacudían los pies para mostrar su separación de las prácticas gentiles. Al sacudirse los pies indicaban que se separaban de aquellos judíos que rechazaban a Jesús. 

El gesto de sacudirse los pies demostraba a la gente que estaban eligiendo mal, que tenían la oportunidad de elegir a Cristo y que no se presentaría otra vez.  

Mateo 10:13-14 nos enseña una profunda lección acerca de la paz, el respeto y la importancia de no aferrarnos a personas o lugares que no tienen la disposición de recibir el mensaje de Dios.

La paz es un regalo, no una imposición

Cuando una persona recibe un regalo lo hace con alegría y con la expectativa de saber qué hay dentro de la caja. Muchas personas no saben ni entienden lo que Jesús les ofrece y aún así lo rechazan. Por ello, cada vez que una persona va con buenas intenciones a llevar la palabra de Dios, expresando armonía y paz, y es rechazada porque el ambiente es hostil o cerrado, lo mejor es que se retire del lugar sin frustrarse.

No pierdas el tiempo donde no hay receptividad

Si llegas a un lugar y encuentras que las personas nos son receptivas, sino más bien evaden poner atención o te hablan con desprecio, lo mejor es que no pierdas el tiempo. Sigue adelante y busca corazones dispuestos. 

Sacude el polvo y sigue adelante

Esta acción de sacudir el polvo de los pies significa dejar atrás cualquier negatividad o rechazo sin llevar resentimiento. Esto significa que debes aprender a soltar situaciones, lugares o personas que no te permiten avanzar emocionalmente o espiritualmente. 

Si en algún momento te sientes rechazado por compartir un mensaje de esperanza o por hacer el bien, no debes desanimarte. En lugar de discutir o insistir lo mejor es dejar la carga y avanzar. Sigue tu camino con paz, confiando que habrá otros lugares o personas que sí recibirán el mensaje con amor. 

¡Sacude el polvo de tus pies y avanza!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?