Rompiendo cadenas y desatando promesas

¿Sabías que las decisiones que tomes tendrán impacto ahora y hasta la eternidad? ¿Sabías que tus palabras tienen poder? ¿Has pensado en las decisiones que tomas? ¿Sabías que Jesús enseña acerca de la autoridad espiritual dada por Dios? Si quieres conocer más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊

18  De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Mateo 18:18 [RV60]

Mateo 18:18 nos muestra que nuestras acciones, decisiones y oraciones tienen un impacto espiritual y terrenal en nuestras vidas. Por ello, debemos pedirle al Espíritu Santo que nos dirija en nuestras oraciones, de esta forma tendremos discernimiento al momento de tomar decisiones importantes. 

¿Qué signifca "atar" y "desatar"? 

Estas palabras "atar" y "desatar" eran expresiones que solían usar los judíos para referirse a palabras de autoridad, hacer decretos y tomar decisiones importantes. En esta enseñanza, Jesús le estaba diciendo a sus discípulos que las decisiones que tomaran en la tierra conforme a la voluntad de Dios serían respaldadas en el cielo. 

Atar: Es prohibir, restringir o invalidar algo,  esto involucra el pecado, las influencias malignas o la opresión. 

Desatar: Significa permitir, declarar algo válido o liberar, esto es por ejemplo el perdón, la bendición y la restauración. 

Toma la autoridad en la oración

Si tomas la autoridad en la oración puedes atar toda obra del enemigo como la mentira, el miedo o la enfermedad; y desatar la sanidad, la paz y la verdad de Dios en tu vida y en la de los demás. 

Tus palabras tienen poder

¿Sabías que lo que declaras tiene impacto en tu vida? Si lo sabías, entonces comprendes que al hablar palabras de bendición, desatas bendición; y si hablas palabras negativas, puedes estar atando maldición para tu vida. 

Perdón y reconciliación

En Mateo 18, Jesús habla acerca de la importancia del perdón. Si retienes el rencor, atas a las personas con cadenas espirituales; pero si liberas el perdón, desatarás restauración. 

¿Cómo atar y desatar con sabiduría?

Lee la Palabra de Dios y pídele dirección al Espíritu Santo para orar. Todo lo que está alineado con  la Biblia tendrá autoridad en el cielo. 

La oración y la fe son armas fundamentales, puedes atar lo malo y desatar lo bueno en el nombre de Jesús. Y por último, cuando ores que sea conforme a la voluntad de Dios. No puedes atar o desatar algo que vaya en contra de la voluntad de Dios.

Y tú, ¿qué necesitas atar o desatar en tu vida hoy? Usa la autoridad que Dios te ha dado y verás cómo su poder se manifiesta en tu vida.

¡Habla palabras de bendición y no de maldición!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?