No todo lo que brilla es luz… ¿Estás viendo con claridad?


No todo lo que brilla es luz, ¿Estás viendo con claridad? ¿Sabías que si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz? ¿Crees que tu ojo siempre ve contenido que agrada a Dios? ¿Sabes cuál es la lámpara del cuerpo? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy.💊

22  La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 

23  pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? 

Mateo 6:22-23 [RV60]

Nuestra forma de cómo vemos el mundo iinfluye en nuestras acciones y en nuestra vida interior. En Mateo 6:22-23 Jesús nos enseña a través de la metáfora del ojo como la "lámpara del cuerpo". Reflexiona a partir de esta enseñanza cómo estás usando la lámpara del cuerpo y qué cosas ves que no agradan a Dios. 

¿Qué representa la lámpara del cuerpo?

Tal como lo lees en Mateo 6: 22 Jesús compara el ojo como la lámpara del cuerpo. El ojo representa el enfoque y la percepción que tenemos de la vida. Una lámpara ilumina un espacio, así también nuestra forma de ver el mundo influye en todo lo que hacemos tanto de forma interna como externa. 

¿Qué significa si el ojo es bueno?

Un ojo bueno o sano es aquel que está enfocado en Dios, en la compasión y en la verdad. Lo que permite que la luz de Dios llene nuestra vida, guiándonos hacia a Dios y por el camino correcto. Un ojo bueno ve el mundo con fe, bondad, pureza y generosidad, lo que significa que la persona tendrá una vida llena de amor, claridad y verdad. 

¿Qué significa el ojo es maligno?

Si el ojo es maligno, la persona suele ver con envidia, avaricia o malicia, su vida está en oscuridad, lo que significa falta de propósito, pecado y confusión. 

Jesús es la luz verdadera, y si centramos nuestra visión en Él, reflejaremos esa luz.

4  En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

 Juan 1:4 [RV60]

Vigila lo que permites entrar en tu mente y en tu corazón

Hoy en día, la visión puede ser afectada por lo que consumes en las redes sociales, música, televisión, conversaciones y pensamientos. De allí que es importante que te preguntes: ¿Lo que veo y escucho fortalece mi relación con Dios? ¿Permito que la negatividad entre en mi vida a través del pecado, las malas influencias o el negativismo?¿Estoy viendo con un "ojo maligno" o "un ojo bueno" ?.

Pídele a Dios que sane tu visión espiritual

Si sabes que estás viendo contenido que afecta tu relación con  Dios, ve a Dios y pídele que sane tu visión espiritual, así como un médico corrige la visión física a través de cirugía o lentes, así Dios puede sanar tu percepción espiritual. Dile a Dios que te ayude a ver con claridad, a caminar en su luz y a reconocer tus áreas de oscuridad.

Refleja la luz de Cristo en tu vida

Si tu visión en clara y enfocada en Dios, puedes ser un faro de esperanza y verdad para otros. Tu percepción puede cambiar si así lo decides. Valora que puedes ver, agradece a Dios por ello, pero también honrale viendo cosas que te edifiquen y te ayuden a crecer en Dios. 

Si sientes que le estás fallando a Dios a través de lo que ves y sabes que tu ojo es maligno, te invito hacer esta oración:

"Señor, me acerco a ti en el nombre de Jesús para que me ayudes a ver con claridad. Ayúdame a enfocarme en tu verdad y a rechazar la oscuridad. Llena mi vida con tu luz para que pueda reflejar tu amor y justicia" Amén.

¡Cuida lo que ves, mantén tu ojo bueno! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?