No temas: Dios está contigo

No temas porque Dios está contigo. ¿Sabías que el temor es una de las emociones más humanas y limitantes? ¿Tienes temor a la enfermedad, a la soledad, a no tener control? Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido temor por alguna situación, sin embargo cuando sabemos que Dios va delante de nosotros sentimos la tranquilidad de que Él nos mantiene en puerto seguro. Si quieres profundizar acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy.  💊

10  No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

 Isaías 41:10 [RV60]

Isaías 41:10 nos recuerda la poderosa presencia de Dios y el apoyo inquebrantable de Dios en nuestra vida. A pesar de que el miedo es una de las emociones comunes del ser humano, este pasaje de Isaías nos invita a no temer porque Dios está con nosotros.

No importa cuán grande sea el desafío 

Aunque tengas que enfrentar la mayor dificultad en tu vida, hoy Dios te dice: "No temas" Dios va delante de ti como poderoso gigante.

Si el miedo te paraliza, no temas, pon tu confianza en Dios, Él no te dejará solo. La confianza en Dios te ayudará a seguir adelante.

Aunque Moisés tuvo miedo cuando Dios lo llamó para liberar a Israel, Dios le aseguró diciendo: "Yo estaré contigo"

Llega el desánimo y tus fuerzas se agotan


Cuando sientes que tus fuerzas se agotan y parecen que las pruebas son interminables, Dios te dice que Él te da nuevas fuerzas.

¿Sabías que el poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad? El poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad.

 9  Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 
2 Corintios 12:9 [RV60] 


Dios siempre te ayudará


Aunque Dios no promete que no tendremos dificultades, pero sí promete ayudarnos en cada una de ellas. A pesar de que no veas soluciones inmediatas, Dios está trabajando para darte respuesta en el mejor momento.

¿Cómo puede venir la ayuda de Dios? Su ayuda puede venir en forma de paz en medio de la tormenta, personas que te apoyen o sabiduría para tomar decisiones.

Por ejemplo, Pedro caminó sobre el agua con fe, pero dudó y comenzó a hundirse, en ese momento Jesús lo tomó de la mano y lo ayudó.

Dios te sustenta con la diestra de su justicia

La ayuda de Dios siempre estará presente en tu vida, y no sólo eso, también Dios te sustenta con la diestra de su justicia. Quiere decir que Dios no nos dejará caer más allá de lo que podamos soportar.

Esto significa que la justicia de Dios nos asegura que Él  actuará conforme a su fidelidad y verdad.


Confía plenamente en Dios

Hoy Dios nos habla y nos enseña que debemos confiar plenamente en Él. Así que, cuando sientas miedo recuerda que Dios está contigo.

Si te sientes débil o desanimado busca en Él las fuerzas que necesitas. Si enfrentas problemas confía que Dios te sostiene con su poder y justicia.

 ¡No temas, Dios está contigo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?