La adoración que Dios acepta: Corazón limpio y paz con los demás

¿Sabías que la adoración que Dios acepta es la de un corazón limpio y paz con los demás? ¿Te acercas a Dios y aún no te has reconciliado con tu amigo? ¿Sabías que si tienes un problema con tu amigo o hermano debes resolverlo lo antes posible? ¿Sabías que nuestras relaciones con los demás  reflejan nuestra relación con Dios? Si quieres profundizar más acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy.💊

23  Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 

24  deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Mateo 5:23-24 [RV60]

Mateo 5:23-24 enseña la importancia de la reconciliación en la vida cristiana, antes de acercarnos a Dios con nuestras ofrendas debemos estar en paz o actos debemos estar en paz con los demás. 

Reconciliarte con tu amigo o hermano es prioridad

Jesús nos enseña que, antes de presentar nuestra ofrenda a Dios, lo primero que debemos hacer es arreglar cualquier conflicto con nuestros hermanos. Esto nos enseña que Dios valora la armonía y el perdón entre las personas que vivir una vida vacía de apariencias. 

No basta con el acto externo de adoración

Si hay resentimientos o problemas no resueltos en tu corazón, aunque lleves la ofrenda a Dios, tu adoración pierde valor. Dios quiere corazones limpios y relaciones sanas. 

Perdón y paz

¿Sabías que el perdón y la paz son esenciales en la vida cristiana? Jesús nos invita a tomar la iniciativa en la reconciliación. No debemos esperar a que la otra persona venga a nosotros, sino que debemos buscar la paz activamente.

¿Amas a Dios? Si es así, ese amor se refleja en tu amor al prójimo. No podemos decir que amamos a Dios si estamos en conflicto con las personas que nos rodean. La relación que tenemos con Dios está conectada directamente con la manera en qué tratamos a las demás. 

20  Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

 1 Juan 4:20 [RV60]

Y tú, ¿tienes alguna relación dañada que necesitas restaurar? o ¿Estás esperando que la otra persona dé el primer paso, o estás dispuesto a dar el primer paso? Si ambas respuestas son afirmativas, te invito a reconciliarte con tu amigo o hermano, así cuando te acerques a Dios será con un corazón sincero y en paz con los demás. 

¡Este es el día para reconciliarte con tu amigo o hermano! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?