Fe en lugar de ansiedad: Aprendiendo a depender de Dios
¿Crees que puedes tener fe en lugar de ansiedad? ¿Estás tan preocupado por lo que estás pasando que no puedes ni siquiera dormir? ¿Crees que con toda la preocupación que tienes puedes resolver algo? ¿Sabías que por más que nos afanemos o angustiemos no podemos cambiar ciertas cosas? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Mateo 6:27 [RV60]
Mateo 6:27 deja una pregunta abierta al lector, donde muestra la inutilidad de la preocupación excesiva, en el que nos recuerda, que por más que nos angustiemos o afanemos, será imposible cambiar ciertas cosas, como por ejemplo nuestra estatura o quizás situaciones fuera de nuestro control.
Hoy Dios nos quiere invitar a cambiar la ansiedad y el afán por su paz y su amor, es decir, poner toda nuestra confianza en Él, en lugar de vivir con ansiedad. La preocupación no añade valor a nuestras vidas, por el contrario, nos roba la paz.
¿Qué hacer en lugar de preocuparnos? La Biblia nos enseña que en lugar de preocuparnos por lo que no podemos cambiar, debemos enfocarnos en buscar a Dios, hacer lo mejor con los que tenemos, y por supuesto, vivir con fe. Mira lo que nos enseña la Biblia:
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Filipenses 4:6 [RV60]
Cabe destacar, que este versículo es parte del Sermón del Monte, donde Jesús nos anima a confiar que Dios cuida de nosotros, así como cuida de las flores y las aves. Así que, la clave es buscar primero el reino de Dios y su justicia y lo demás viene por añadidura.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6:33 [RV60]
Con preocuparte no podrás prolongar tu estatura
Jesús usa este ejemplo concreto: añadir a su estatura un codo más, lo que significa que nadie puede hacer crecer su estatura ni prolongar su vida con preocuparse. Así que, este principio se puede aplicar a diferentes áreas de nuestras vidas:
- No podemos cambiar el pasado.
- No podemos controlar el futuro.
- No podemos evitar todas las dificultades que se nos presentan en la vida.
¿Qué revela la ansiedad?
- Los lirios del campo no trabajan ni hilan, pero Dios los viste con más belleza que Salomón.
- Las aves no siembran no cosechan, pero Dios las alimenta.
Comentarios
Publicar un comentario