Dios va delante de ti: No temas ni te intimides
¿Sabías que Dios va delante de ti? ¿Sabías que Dios está contigo y prometió no dejarte ni desampararte? ¿Te sientes solo y afligido? ¿Crees que Dios puede llenar el vacío de tu corazón? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.
Deuteronomio 31:8 [RV60]
Deuteronomio 31:8 representa una de la grandes promesas de Dios a su pueblo. En el contexto original, Moisés anima a Josué y a los israelitas, quienes se encontraba cerca de conquistar la tierra prometida. Aunque esta palabra fue dada para ellos, hoy día se mantiene vigente para el pueblo de Dios que se mantiene justo e íntegro.
Dios va delante de ti
La frase " Jehová va delante de ti" significa que Dios no sólo está con nosotros en el presente, sino que ya ha ido antes que nosotros al futuro. Así que, antes que pasemos ante cualquier situación, Dios ya ha estado allí. Solo Él conoce cada obstáculo, cada desafíó y cada bendición que encontraremos.
No estás solo, Dios está contigo
La presencia de Dios es constante en nuestras vidas, esto significa que no hay días libres, lo que significa que Dios nos protege y que no nos dejará ni desamparará, es decir, que estará siempre con nosotros.
Si te sientes solo o abandonado, recuerda que Dios siempre está ahí, aunque no lo sientas. Él siempre está ahí, incluso en los momentos más oscuros.
Dios nunca te dejará ni desamparará
Que "nunca te dejará" significa que Él nunca se alejará de ti, que no te desamparará, significa que Dios no te abandonará ni te dejará sin ayuda. Cuando Jesús estuvo en la cruz, dijo: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Podemos ver que Jesús experimentó el abandono para que nosotros no lo experimentaramos nunca.
Si te sientes solo o no tienes respuestas de Dios, confía en Él, no te abandonará ni te dejará. Si te cuesta confiar, ve a Dios y clama a Él.
No temás ni te intimides
Es natural sentir miedo, pero si confías en Dios vencerá el miedo. En la Biblia encontramos el ejemplo de Pedro, quie caminó sobre las aguas cuando fijó su mirada en Jesús, pero cuando tuvo miedo comenzó a hundirse. El miedo hace que dudes, pero la confianza en Dioste sostiene.
Y tú, ¿qué temores enfrentas hoy? ¿Olvidaste que ya Dios ha preparado el camino antes de ti? Si te sientes solo, reduerda que Dios va delante de ti, Él nunca te dejará.
Comentarios
Publicar un comentario