Conoce la clave para una vida fructífera con Cristo

 ¿Sabes cuál es la clave para una vida fructífera con Cristo? ¿Crees que hay alguna cosa que puedes hacer sin Dios? ¿Sabías que la Biblia enseña que separados de Dios nada podemos hacer? ¿Crees que tratando de ser una persona buena y sincera haces lo que es debido? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy.💊

5  Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Juan 15:5 [RV60]

Cualidades del carácter crisitiano 

 Hay algunas cualidades del carácter de un cristiano que deben desarrollarse para permanecer en Cristo, esto significa que es necesario:

Creer que Jesús es el Hijo de Dios

15  Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
 
1 Juan 4:15 [RV60]

 Recibirlo como Señor y Salvador

12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
 
Juan 1:12 [RV60]

 Hacer lo que Dios dice 

24  Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
 
1 Juan 3:24 [RV60]

 Seguir creyendo en el evangelio 

24  Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
 
1 Juan 2:24 [RV60]

 Relacionarse en amor con la comunidad de creyentes

12  Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
 
Juan 15:12 [RV60]

Además de estas cualidades que debe tener un cristiano, también es fundamental tener una relación constante con Él, esto lo haces a través de la oración, la lectura de la Palabra de Dios y obedecer sus mandamientos. No se trata de conocerlo de manera superficial, sino de vivir en comunión con Él diariamente.  

Cristo es la fuente de vida y crecimiento 

 Aunque muchas personas piensan que siendo buenas se mantienen cerca de Jesús. Jesús enseña que la única manera de llevar una vida buena de verdad es permaneciendo cerca de Él, así como un  pámpano unido a la vid. Una persona que está separada de Cristo no dará fruto en nada de lo que haga. 

Y tú, ¿estás recibiendo el alimento y la vida que ofrece Jesús? Si no es así, te estás perdiendo de algo extraordinario que da el Señor. 

Jesús se compara con la vid. La vid es una planta de la que dependen los pámpanos que son las ramas, para producir alimento y fruto. Lo que significa que nuestra vida si Él carece de propósito y verdadero crecimiento, ya que Jesús es nuestra fuente de vida espiritual. 

El fruto es producto de estar conectados con Cristo

Gálatas 5:22 nos enseña que cuando permanecemos en Cristo, nuestra vida dará frutos espirituales como el amor, el gozo, la paz, la paciencia y la bondad. Esto no se logra con nuestro propio esfuerzo, sino que es producto de nuestra relación con Él. 

22  Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

 23  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 5:22-24 [RV60]

Hoy Jesús te llama a depender de Él, no puedes vivir una vida cristiana por tu cuenta; necesitas estar unido a Él para recibir su fuerza y dirección.

¡Decide hoy unirte a Cristo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?