Arrepentimiento vs. Remordimiento: La diferencia que transforma tu vida
¿Sientes culpa o tristeza por haber hecho algo malo, pero sientes que no cambias tu actitud? o ¿Sientes dolor por lo que hiciste y decidiste alejarte de ese comportamiento? ¿Sabes cuál es la diferencia entre el arrepentimiento y remordimiento. Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Efesios 4:30 [RV60]
Cuida tu relación con Dios
Para tener buena relación con Dios debemos cuidar nuestra vida espiritual, además nos ayudará a comprender la diferencia entre arrepentimiento y culpa. ¿Sientes que haces algo malo y no puedes dejar de hacerlo? o ¿Haces algo malo, te alejas y ves cambio en tu vida?
Efesios 4:30 nos enseña acerca de no contritar al Espíritu Santo de Dios, si sigues a Cristo y has decidido cambiar tu vida debes saber que fuiste sellado por el Espíritu Santo, esto significa que le pertenecemos y somos llamados a vivir en santidad.
Diferencias entre arrepentimiento y remordimiento
Remordimiento
Es un sentimiento de culpa o tristeza por hacer algo malo, pero no necesariamente implica un cambio de actitud. Esta acción lleva a la desesperanza o a tratar de justificar el error sin corregirlo realmente.
El remordimiento puede surgir por miedo o por lo qué dirán los demás, pero sin una verdadera convicción en el corazón.
Por ejemplo, en Mateo 27:3-5, Judás sintió remordimiento después que traicionó a Jesús devolvió las monedas de plata y reconoció su pecado, pero en lugar de arrepentirse y buscar misericordia de Dios, se desesperó y terminó quitándose la vida.
El remordimiento solo lleva a la desesperanza, pero por sí solo no restaura, debe transformarse en un arrepentimiento genuino.
Arrepentimiento
En cambio, el arrepentimiento va más allá del dolor por el pecado; implica una transformación genuina, completa. Esta palabra "arrepentimiento" proviene del griego que es "metanoia", que significa cambio de mente. Es dar un giro de 180° en nuestra actitud y acciones.
Por ejemplo, Pedro negó a Jesús tres veces, sintió un gran dolor, pero en lugar de quedarse con la culpa, buscó a Jesús y fue restaurado, convirtiéndose en un gran pilar para la iglesia.
¡El arrepentimiento nos acerca a Dios y nos transforma!
Comentarios
Publicar un comentario