Sé persistente, no dejes de orar
A Dios le agrada que seas persistente, así que no dejes de orar. ¿Eres de los persevera por lo que quiere o de los que se rinde pronto? ¿Sabías que Jesús nos enseña acerca de la necesidad de orar siempre y no desmayar? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
1 Parábola de la viuda y el juez injusto
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
Lucas 18:1-3 [RV60]
Nota: Te invito a leer Lucas 18:1-8
Jesús nos enseña acerca de la importancia de orar siempre y no desmayar, lo que significa que debemos insistir en la oración. Orar siempre y no desmayar no es insistir con repeticiones sin fin, ni permanecer en reuniones prolongadas haciendo extensas repeticiones.
¿Qué implica una oración perseverante?
Implica ser constantes en nuestras peticiones delante de Dios, como si viviéramos por Él día a día, con fe que responderá. Cuando decidimos vivir por fe no debemos rendirnos💪🏻
No dejes de orar: La respuesta de Dios siempre llega a tiempo ⏰
Aunque para nosotros la respuesta de Dios puede parecer que demora, no es así, como el tiempo de Dios es perfecto, Él siempre tiene buenas razones para responder en el momento que lo hace, según su propósito en nuestras vidas.
Cuando persistes en la oración, creces en carácter, fe y esperanza. 🙌🏻
En esta parábola, Jesús hace referencia de la viuda persistente. La Biblia enseña que las viudas y los huérfanos representaban la parte más vulnerable del pueblo de Dios y tanto los profetas del Antiguo Testamento y los del Nuevo Testamento enseñaban que debían atenderse como era debido.
No dejes de orar: Preséntate todos los días ante Dios
Esta viuda era insistente y todos los días se presentaba ante el juez a pedir justicia de su adversario. Como la presión de la viuda era constante, el juez decidió hacerle justicia, porque ella le agotaba la paciencia yendo de continuo a pedir justicia de su adversario.🤭
Jesús enseña en la parábola que prestemos atención a lo que dijo el juez injusto, siendo injusto atendió a la petición de la viuda, ¿cuánto más Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a Él día y noche? ¿Se tardará en responder?.
Sé persistente en tus oraciones, Dios responderá a tu favor
A Dios le agrada cuando te presentas ante su presencia con perseverancia. La enseñanza es aprender de esta viuda que fue persistente y no desmayó.
Dios conoce tu corazón ❤ y escucha tu clamor de día y de noche, sigue confiando y no desmayes. Lo que estás pidiendo a Dios pronto llegará.
¡La respuesta de Dios vendrá, sigue orando y no desmayes!
Comentarios
Publicar un comentario