¿Miedo al futuro? Descubre lo que Dios ya tiene preparado para ti
Si tienes miedo al futuro, en esta cápsula descubrirás lo que Dios ya tiene preparado para ti. ¿Has estado en peligro alguna vez? ¿Sientes que estás solo en esta difícil situación? ¿Sabías que Dios también está contigo en las peores situaciones de tu vida? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
2 Reyes 6:17-18 [RV60]
Nota: Te invito a leer 2 Reyes 6: 8-23
El siervo de Eliseo estaba aterrorizado porque veía solo con sus ojos físicos que un ejército enemigo lo rodeaba. Si te sientes como el siervo de Eliseo acorralado con problemas tan grandes que no le ves salida, sigue leyendo y observa lo que Dios hizo con el siervo.
El plan de Dios es protegerte
Eliseo decidió orar a Dios porque su siervo tuvo miedo. Una vez que Eliseo oró a Jehová, su siervo ya no tuvo más miedo porque sus ojos espirituales fueron abiertos y vio el poderoso ejército celestial de Dios. Esto demuestra que la fe revela que Dios está haciendo más por su pueblo de lo que podemos ver.
La fe revela la ayuda divina de Dios
Si estás pasando por una situación difícil y crees que no tienes salida, te equivocas. Si decides confiar en Dios, Él te mostrará que hay ayuda divina a tu alrededor. La fe te ayudará a ver lo que los ojos naturales no pueden ver.
La oración es el secreto para mantenerte protegido
Si notas, Eliseo no pidió que Dios hiciera algo nuevo, sino que le permitiera ver a su criado el ejército que lo acompañaba a ellos. Sucede lo mismo cuando oramos, la situación no cambia de inmediato, pero sí cambia nuestra perspectiva para enfrentarla con paz y confianza.
Dios es más grande que tu problema
Alguien dijo esta frase: "No veas a tu problema más grande que Dios, en cambio, dile a tu problema cuán grande es tu Dios". Aunque el ejército sirio parecía invencible, la protección de Dios era mucho mayor. Así que, no importa qué tan grande sean tus problemas, Dios nunca te dejará solo.
Si ves que todo parece en tu contra, es momento que hagas como Eliseo, ora a Dios y pide que te muestre el ejército que envió a tu favor. Ten en cuenta que Dios es más grande que cualquier dificultad que estés atravesando.
"Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?". Romanos 8:31
Comentarios
Publicar un comentario