La bendición de Dios no es para todos, sino para los que le obedecen

Para muchas personas no es fácil comprender que la bendición de Dios no es para todos, sino para los que le obedecen. ¿Sabías que Dios es fiel y su misericordia está sobre los que le temen? Si tu respuesta es afirmativa es porque te encanta conocer más de Dios. Si quieres conocer más acerca de lo que hace Dios por los que le temen, te invito a leer la cápsula divina de hoy.  💊

17  Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, 

 Y su justicia sobre los hijos de los hijos;

 18  Sobre los que guardan su pacto, 

 Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.

 Salmos 103:17-19 [RV60]

Al leer el Salmo 103:17-19 podemos ver que la misericordia de Dios inicia en la eternidad y hasta la eternidad, esto quiere decir que es infinita, es decir que no se acaba. Todos los días son nuevas las misericordias de Dios, ¿para quién? Para aquellos que le temen, que buscan su rostro y que son fieles a Él.

¿Qué es misericordia?

 Es un atributo de Dios expresado cuando perdona los pecados de aquellas personas que han decidido abandonar el pecado. Nosotros somos frágiles, por ello el cuidado de Dios es eterno. 

Muchas personas ven a Dios como un juez y dador de la ley, olvidando su amor y compasión por nosotros. Además, Él reconoce nuestra condición humana, y conoce nuestras debilidades. Claro está, esto no debe usarse como justificación para pecar, más bien Dios quiere que reconozcas tu falta y te acerques a Él con confianza. 

Salmo 103: 17-19: Fidelidad y Misericordia de Dios

Salmo 103: 17-19 nos enseña acerca de la fidelidad y misericordia de Dios, pero ¿quiénes gozan de la misericordia de Dios? Todos aquellos que le temen, los que guardan su pacto y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.  

La misericordia de Dios es eterna

El amor y la compasión de Dios no son temporales, sino que permanecen para siempre. Lo que significa que no importa los tiempos o las circunstancias, Dios sigue siendo fiel a los que le temen. Así que si temes a Dios y te estás guardando para Dios, ten paz porque Él es fiel y pronto enviará socorro a tu vida, responderá tu oración y glorificarás su Nombre porque sentirás como su fidelidad siempre alcanza a aquellos que le temen.

La bendición de Dios alcanza a las generaciones

Y la buena noticia, es que no solo los que le temen reciben su justicia, sino que su favor se extiende a los hijos de los hijos. Por ello, es muy importante vivir una vida en obediencia porque influirá en nuestras generaciones futuras. 

¿Qué implica el compromiso con Dios?

Este compromiso implica obediencia. La misericordia de Dios es para aquellos que guardan su pacto, los que son obedientes y cumplen sus mandamientos. No se trata de recordar lo que Dios ha hecho por nosotros, también es necesario actuar conforme a su voluntad y vivir la Palabra de Dios. 

¡Dios es fiel y su misericordia es infinita!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?