¿Eres de los nueve que olvidan o del uno que agradece?
¿Eres de los nueve que olvidan o del uno que agradece? ¿Has pensado cuántas cosas ha hecho Dios por ti? ¿Cuántas veces has ido a Él para agradecerle? ¿Sabías que a Dios le agrada cuando te acercas a Él para agradecerle? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
Lucas 17:17-19 [RV60]
Nota: Te invito a leer Lucas: 17: 11-19
Clama a Jesús, Él siempre está atento
En Lucas 17: 11 vemos que Jesús va camino a Jerusalén, pasando entre Samaria y Galilea le salió al encuentro diez leprosos, quienes se pararon de lejos y clamaron a Él que tuviera misericordia de ellos. Esto lo hacían porque se les demandó mantenerse lejos de otras personas, por ello, debían anunciar su presencia.
Creer sin ver
Los leprosos recibieron con fe la palabra dada por Jesús cuando los vio, que les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes (Lucas 17:14) Antes que sanaran, Jesús envió a los diez leprosos al sacerdote, quienes respondieron con fe, fueron sanados por Jesús en el camino.
Los diez leprosos creyeron en lo que Jesús dijo, aún sin haber ocurrido el milagro, sino que creyeron y fueron ante el sacerdote. Como ellos creyeron que fueron sanos debían presentarse ante el sacerdote quien podría declararlo limpio (Levítico 14).
A pesar de que los leprosos todos recibieron sanidad, ¿sabes cuántos fueron agradecidos? Aunque no lo creas, uno solo fue agradecido, el resto actuó con ingratitud. Por ello, Jesús preguntó: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
Jesús te acepta tal como eres
El leproso agradecido aprendió que su fe fue muy importante para recibir sanidad, quien a pesar de ser samaritano, considerado un extranjero por los judíos se regresó para dar gracias a Dios. Hoy en día, pasa lo mismo, es fundamental tener fe que recibiremos lo que pedimos. ¿Cuántos milagros ha hecho Jesús por ti? ¿Cuántas veces has sido agradecido por lo que hizo por ti?
Gratitud y fe
Lucas 17:17-19 Nos enseña acerca de la gratitud y la fe. Además nos recuerda que muchas veces recibimos bendiciones de Dios, pero se nos olvida acercarnos a Él y agradecerle. Y tú, ¿con quién te identificas con el que fue agradecido o con los nueve que se olvidaron de agradecerle a Jesús?
Estos nueve leprosos que no regresaron representan a muchas personas que buscan a Dios solo cuando necesitan, pero después lo olvidan.
Ser agradecidos nos lleva a una relación más profunda con Dios
El único leproso que se acercó a Jesús para agradecerle, no solo fue sanado, sino que también tuvo un encuentro más íntimo con Jesús. Ser agradecido lo llevó a los pies del Señor en adoración.
Jesús sana y salva
Al activar tu fe en Jesús, no solo recibirás el milagro de sanidad que tanto anhelas, también recibirás el regalo de salvación. Jesús le dijo al samaritano: "Levántate, vete; tu fe te ha salvado" Lucas 17: 19.
Los nueve leprosos recibieron el milagro de sanidad, pero ese uno agradecido recibió la sanidad, pero también la salvación. Esto nos enseña que no basta con recibir bendiciones externas, sino que es necesario un cambio interno que nos lleve a la salvación.
Y tú, ¿cómo reaccionas cuando Dios responde tus oraciones? ¿Te acercas a Él en adoración para agradecerle o simplemente sigues tu vida con normalidad? ¿Eres de los nueve que olvidan o del uno que agradece?
¡La gratitud nos lleva a una relación más profunda con Dios!
Comentarios
Publicar un comentario