Dios mira el corazón, no las apariencias


¿Sabías que Dios mira el corazón, no las apariencias? ¿Eres de los que juzga por la apariencia externa? ¿Te gusta vivir de apariencias? ¿Conoces a alguna persona que le gusta vivir de apariencias? Si quieres profundizar más acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy.  💊

7  Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

 1 Samuel 16:7 [RV60]

        Nota: Te invito a leer el capítulo 16: 1-13 completo.  

Dios vio el corazón de David

 1 Samuel 16:7 nos enseña el momento cuando Samuel unge a David. Dios envió a Samuel a Isaí de Belén, porque uno de sus hijos sería ungido como rey de Israel. Quizás Samuel pudo estar buscando un hombre como Saúl, quien era alto y atractivo, era un hombre que impresionaba por su buena apariencia, pero Dios le dio una clara advertencia que no juzgara sólo por las apariencias. 

En cambio, Dios vio el corazón de David, que a pesar de ser un pastor de ovejas, se mantenía en comunión con Dios, su fe y su carácter lo caracterizaban. Esto agradó a Dios y por esto fue su escogido para ser ungido como rey de Israel. 

¿Sueles juzgar por la apariencia de las personas? Si es así, ten en cuenta que cuando juzgas por la apariencia externa puedes estar emitiendo un juicio equivocado acerca de un individuo en particular. 

¿Qué es vivir de apariencias?

La persona que vive de apariencias no revela lo que verdaderamente es, ni tampoco muestra sus verdaderos valores. Vivir de apariencias es actuar de una forma que no refleja realmente la realidad de una persona. Esto puede ser en su estilo de vida, relación con los demás o economía, y lo hace con el objetivo de impresionar o encajar con los demás.

¿Puede una persona vivir de apariencias en el evangelio?

Jesús enseña acerca de la hipocrecía en Mateo 23:27-28 cuando denunció en varias ocasiones a los fariseos quienes hacían obras solo para ser vistos por los demás, buscando reconocimientos en lugar de vivir con humildad y sinceridad.

27  ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

 28  Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Mateo 23:27-28 [RV60]

Nota: ¿Buscas la aprobación de los demás? 

Si buscas la aprobación de los demás ten en cuenta que Dios mira el corazón, esto significa que nos llama a vivir en santidad con autenticidad, sin pretender ser algo que no somos. Nuestro enfoque debe ser en nuestra relación con Dios más que mostrar una apariencia falsa a los demás. 

Cuando mantienes una relación con Dios mostrarás su gracia y amor de forma genuina, porque es el Espíritu Santo quien dará testimonio que eres hijo de Dios.

16  El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Romanos 8:16 [RV60]

Dios mira el corazón, no las apariencias 

Vivir de apariencias a largo plazo puede generar en ti una imagen falsa, lo mejor es que aceptes la realidad. Para ello, lo primero que debes hacer es reconocer que lo que estás haciendo no está bien. Luego, ve a Dios y pídele perdón, clama a Él para que te ayude a ser genuino y sincero de corazón. 

A Dios le agrada cuando nos acercamos a Él con un corazón sincero y humillado, este es el momento para pedirle que cambie tu vida, te llene de su gracia y su gran amor te atrape. 

Dios busca personas de corazón sincero. ¡Vivir de apariencias te lleva al fracaso!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?