Conoce el secreto de una vida espiritual plena
¿Sabes cuál es el secreto de una vida espiritual plena? ¿Sabías que la Biblia nos enseña algunos principios claves para la vida y para servir al Señor? ¿Eres constante en la oración? Si quieres profundizar más acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
Romanos 12:11-12 [RV60]
Hacer lo que haces con diligencia y pasión
Romanos 12:11-12 nos enseña que no debemos ser perezosos en lo que hacemos, sino esforzarnos con dedicación en todas nuestras actividades diarias, ya sea en el lugar de trabajo, estudios o servicio a Dios. En todo lo que hagamos la excelencia es esencial.
Mantén tu corazón encendido por Dios
No pierdas el entusiasmo espiritual, ser ferviente en el espíritu es mantener tu corazón encendido por Dios, sin caer en la apatía o rutina. Lo que nos enseña a mantener la fe activa y viva. Si sientes que estás desanimado y que has apagado la búsqueda a Dios, te invito a volver a Dios y clames a Él, estoy segura que recibirás nuevas fuerzas y tú corazón volverá a encenderse por Dios.
Ten esperanza y persevera aún en medio de la adversidad
Aunque en la vida se nos presentan dificultades, que muchas veces no comprendemos, Dios siempre nos da alegría en medio de las pruebas. Por ello, Romanos 12:12 nos enseña que debemos ser pacientes cuando enfrentamos problemas, teniendo en cuenta que Dios tiene el control.
Constantes en la oración
El apóstol Pablo nos exhorta en Romanos 12: 12 que debemos ser constantes en oración, lo que significa que la comunión con Dios no se puede interrumpir. La oración debe ser prioridad en nuestra vida, no puede posponerse o dejar de orar, sino más bien ser constante. Ser constante en la oración implica:
- Orar en todo momento, lo que quiere decir que no es en momentos específicos, sino, es una actitud continua de dependencia de Dios. 1 Tesalonicenses 5:17
- No desmayar en la oración, así que, Dios pide de nosotros que no nos desanimemos, Él responde a su tiempo, por ello, debemos perseverar sin perder la fe.
- Buscar a Dios en todo, ser constante en la oración implica orar en momentos difíciles y en los buenos tiempos, dando gracias a Dios por todo.
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.Filipenses 4:6 [RV60]
Ahora que conoces que el secreto de una vida espiritual plena es momento de mantener el fervor, la paciencia y la oración, ve a la presencia de Dios y deja que Él te ayude a crecer en su camino. Lee la Palabra de Dios, clama a Dios, sé constante en la oración y si todavía no te congregas, asiste a una iglesia cristiana evangélica de sana doctrina para que tu vida en Cristo se fortalezca.
¡Sé constante en la oración, Dios siempre responde!
Comentarios
Publicar un comentario