Unidos somos más fuertes


¿Prefieres aislarte y hacer las cosas solo? ¿No confías en tus amigos o familiares? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. No olvides compartir con tus seres queridos.

Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. Eclesiastes 4:12

¿A qué se refiere la Biblia cuando habla de un cordón de tres dobleces?

Un cordón de tres dobleces, se refiere a la fuerza que se encuentra en la unidad. Eclesiastes 4:12, enseña que uno solo puede ser vencido, dos pueden resistir, una cuerda de tres hilos difícilmente se romperá. 

Esta expresión también se utiliza para enseñar la fuerza del matrimonio, es decir, el cordón de tres dobleces, se refiere a la unión del hombre, la mujer y Dios. Esta es una manera de indicar que el matrimonio está guiado por Dios.

Juntos somos más fuertes

En la unión está la fuerza, así lo enseña este versículo. El trabajo en equipo permite que superes desafíos que solo no pensabas enfrentar. 

Aunque algunas personas prefieren mantenerse aisladas porque sienten que no pueden confiar en nadie, no está bien esta actitud, ya que a Dios le agrada el servicio a los demás. No estamos aquí en la tierra para servirnos a nosotros mismos. 

Si sueles aislarte, evita hacerlo, más bien busca compañeros, busca ser miembro de una iglesia y si ya estás en una iglesia involúcrate en un área que te ayude a ser parte del equipo. 

 Apoyo mutuo

Es muy importante el apoyo mutuo en las relaciones de amistad, familia o comunidad. Un grupo que suele respaldarse es muy probable que logre el éxito y ser resilientes ante las dificultades. 

Unidad en lo espiritual

El cordón de tres dobleces también simboliza un matrimonio, la unidad entre hombre-Dios-mujer. Esta relación se hace fuerte cuando Dios está presente. Se hace fuerte y le da un propósito más profundo. 

Ningún hombre está diseñado para enfrentar la vida solo, por ello, Dios establece la familia. Una familia unidad difícilmente es vencida.

Y a ti, ¿te gusta estar solo? Si es así, este es el día para que te hagas más fuerte y te unas a tu equipo de trabajo, familia, amigos o hermanos de la congregación.

 ¡Dios quiere hacerte más fuerte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?