Soportándonos en Amor: El camino a la unidad
¿Sabías que eres representante de Cristo aquí en la tierra? ¿Qué tan bien cumples tu función como representante? Si has recibido el llamado de Dios es porque gozas del maravilloso privilegio de ser propiedad de Cristo, lo que signfica, que ahora eres nueva criatura. Si quieres profundizar en esta enseñanza te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
Efesios 4:2-3 [RV60]
Somos representantes de Cristo aquí en la tierra
En Efesios 4:2-3 el apóstol Pablo nos enseña que somos parte de un solo cuerpo en Cristo. Así que, cada uno de nosotros lo representamos. Esto involucra ser amable, gentil, comprensivo y pacificador.
La unidad no aparece por sí sola, sino que se va construyendo entre todos, tú y yo somos pieza importante para mantenernos unidos aun medio de las dificultades. Si bien es cierto, que muchas personas no reflejan el llamado de Dios en su vida, los que sí hemos decidido ser nueva criatura somos los garantes de mantener la armonía.
Las diferencias que existen entre las personas pueden conducir a la división, esto no tiene porque ser así, si dejamos que sea el Espíritu Santo de Dios que dirija nuestras vidas. Y para ti, ¿es fácil tolerar al que siempre llama a la contienda? Si tu respuesta es no, te invito a concentrarte en lo que verdaderamente te hace ser parte del cuerpo de Cristo, esto es una esperanza, un Espíritu, una fe, un Señor, un bautismo, un Dios.
El llamado es a tener humildad y mansedumbre
Ser humilde significa que no somos superiores a los demás, y así como necesitamos de Dios también necesitamos de las personas que están a nuestro alrededor. Tener mansedumbre no demuestra debilidad, al contrario, demuestra dominio propio, ya que, permite actuar con amor y respeto en nuestras relaciones.
Tolerancia y Paciencia: ¿Tenemos lo necesario?
Como sabes, todos tenemos defectos y diferencias, pero cuando el amor es verdadero podemos tolerarnos unos a otros. Lo que implica ser pacientes con las fallas de los demás y demostrar el amor de Dios y comprensión, en lugar de la ira y enojo.
¿Qué nos mantiene unidos?
La paz, es el vínculo perfecto que nos mantiene unidos y debe ser el resultado del amor y la paciencia. Esto signfica que no solo se trata de evitar conflictos, sino de fomentar la reconciliación y la armonía.
Apreciar a las personas que te rodean
Es cierto que muchas personas actúan de forma soberbia, altiva y con orgullo, lamentablemente se ve hasta en aquellas que profesan conocer a Dios, sin embargo, el llamado del apóstol Pablo es a actuar con humildad y mansedumbre, soportándonos unos a otros.
A pesar de las faltas de algunos creyentes el llamado de Dios es aprender a amarlos y a aceptarlos, a su tiempo Dios hará un cambio en esas personas. Si te incomoda ver los errores de otra persona, en lugar de detenerte a ver sus debilidades comienza a orar por ella. Luego, te invito a que pases más tiempo junto a esta persona, conócele más, tal vez esto cambie la perspectiva que tenías.
¡Sí podemos ser tolerantes y pacientes!
Comentarios
Publicar un comentario