domingo, 28 de abril de 2019

Dios convierte tu desierto en tierra deseable



Tal vez ahora mismo estés atravesando un desierto en tu vida o sientes que nada de lo que haces tiene sentido y sientes desmayar, déjame decirte que atraviesas un DESIERTO. Dios conoce la situación en la que te encuentras y quiere ayudarte, es necesario atravesar el desierto para luego convertirte en TIERRA DESEABLE. 

Entendiendo que un desierto es un lugar desolado desprovisto de vegetación y agua, pues se trata de una región de pastoreo como lo indica Jeremías en el siguiente texto bíblico:
“Por los montes levantaré lloro y lamentación, y llanto por los pastizales del desierto; porque fueron desolados hasta no quedar quien pase, ni  oírse bramido de ganado; desde las aves del cielo hasta las bestias de la tierra huyeron, y se fueron”Jeremías 9:10

  Tu vida se ha convertido en un desierto y sientes que los seres que más amas te han dado la espalda, vives una vida llena de angustias y dificultades que no encuentras salida, entonces necesitas convertirte en tierra deseable. Para ello es importante que sepas que Dios trabajará en tu vida y debes dejar que sea Él quien haga en ti.

Pasos para convertirte en tierra deseable


1. Ir a Dios y reconocer que tu vida está desértica y que necesitas su ayuda.
2. Humillate delante de Él y pide que sane el vacío que atraviesas.
3.Mantenerte firme y constante ante las adversidades.
4. Ser instrumento útil para ayudar a aquellos que están pasando una situación similar a la que has superado.

Si logras seguir estos pasos verás que las cosas  cambiarán, desde  tus  expectativas hasta  tu estilo de vida, tanto así que querrás las 24 horas al día alabar y exaltar el nombre de Dios, y lo mejor de todo, además harás todo el esfuerzo de agradar a Dios.

La tierra deseable representa la gracia de Dios en tu vida, el amor de Dios, la fe, la paz que sólo Jesucristo quiere dar, esa paz que muchos quisieran tener, pero tú eres privilegiado y ¡la lograste!.

Desde el momento que empiezas a entender que desde que llegaste a Cristo dejaste de ser DESIERTO en el que no se conseguía nada, sino sólo amargura, ira, rencor y tantas cosas negativas en tu corazón, a partir de el momento de tu decisión, comenzaste a ser TIERRA DESEABLE.

Dispondrás tu corazón a Dios y te mantendrás como tierra deseable, siguiendo el ejemplo de Daniel

 “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió por  tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse” 

Ya eres tierra deseable, ¡Alégrate!, canta alabanzas al Señor, pronto Dios mandará socorro y te ayudará y podrás salir de tus aflicciones, levántate y créele al SEÑOR, recuerda que a Dios le ha placido sacarte del desierto, ahora eres hijo de Dios, toma tu posesión y pelea por tu bendición, recuerda que largo camino te resta.

Si este post  ha sido de bendición para tu vida, te invito a  comentar y compartirlo. ¡Bendiciones!





lunes, 22 de abril de 2019

4 consejos para manejar tus finanzas


Imagen cortesía de: inspiracionemprendedor.com. Todos los derechos reservados

Tal vez estés pensando cómo manejar tus finanzas y  pienses que se hará cuesta arriba poder hacer cumplir tu presupuesto, ya que tus ingresos cada vez te alcanzan menos.  Aunque Dios te enseña que se encarga de suplir todas tus necesidades y no desampararte, debes aprender a  ser guiado bajo su dirección en tiempos de crisis y  ponerte en guardia. A continuación algunos consejos para mejorar tu situación financiera este nuevo año.

1. No puedes seguir  lamentándote.


No puedes pasar la vida lamentándote por todo, con expresiones como: “no hay vuelta atrás” “voy de mal en peor”, entre otras frases que sólo lo que hacen es una barrera para no seguir adelante e impedir que puedas tomar acciones para mejorar tu situación financiera.

2. Haz un presupuesto


Realiza un presupuesto de tus ingresos y gastos mensuales, te ayudará a saber con qué dinero realmente cuentas y si existe la posibilidad de ahorrar.

3. Desarrollar habilidades


Es momento que hagas un auto análisis de las habilidades que tal vez puedas obtener una ganancia extra, puedes solicitar trabajar horas extras, debes reinventarte. Recuerda que posees un gran potencial que Dios te ha dado, es hora que te actives y lo pongas a producir.

4. Revisa las posibles oportunidades

Realiza un esquema de las posibles oportunidades que puedas obtener este año para mejorar tus finanzas, tal vez al verlo desde un esquema emprendas un gran negocio.  Hay un secreto que te quiero dar y particularmente he visto la bendición de Dios en mi vida y es poner en práctica este texto bíblico:
“Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia Y tus lagares rebosarán de mosto” Proverbios 3:9 -10

 5. No cedas a comprar cosas que no necesitas


Evita hacer comprar innecesarias, realiza gastos por cosas que realmente sean necesarios. Cambia tu estilo de vida y disminuye los hábitos de consumo que tal vez mantengas constantemente en el contexto donde te desenvuelves diariamente.


Si tienes otras ideas para mejorar tu situación financiera comenta y comparte, podría ayudar a otros.

M.Cs.E Militza Indaburo




sábado, 20 de abril de 2019

¿Eres capaz de perdonar a tus enemigos?

Imagen cortesía de: lamentemaravillosa.com. Todos los derechos reservados


Muchos hombres de la Biblia decidieron perdonar a sus enemigos por la sencilla razón que querían agradar a Dios. Además de obtener distintos beneficios como lo es mantener sanos su alma y cuerpo. Vemos el caso de David quien decide perdonar la vida de Saúl, aun cuando éste quería matarlo.

“David, pues, y Abisai fueron de noche al ejército; y he aquí que Saúl estaba tendido durmiendo en el campamento, y su lanza clavada en tierra a su cabecera; y Abner y el ejército estaban tendidos alrededor de él” 1 Samuel 26:9

Perdonar es hacer la voluntad de Dios

Tal vez otra persona pensó que era una buena oportunidad para vengarse de su enemigo, pero David pensó en hacer la voluntad de Dios y no de la él, además de esto respetaba la autoridad que representaba Saúl como ungido de Jehová. David estaba determinado a seguir a Dios y esto lo llevó a cabo cuando optó por no matar a Saúl, ni siquiera cuando las circunstancias parecían una opción factible.

Perdonar te dará la victoria

Seguir el ejemplo de David y perdonar a nuestros enemigo es una opción favorable para iniciar un año en victoria, considera todos los beneficios que conseguirás al tener un corazón limpio lleno de paz y gozo, sin represión ni rencor, sólo enfocado a hacer la voluntad de Dios en tu vida y cumplir tus metas sin ningún obstáculo.

Piensa por un momento si estuvieras en la misma situación de David  a quien Saúl perseguía para matarlo, sin embargo David pudo perdonarle la vida aún cuando Dios se lo había entregado, ¿qué tan difícil es para ti perdonar a tus enemigos?, ahora analiza por un momento todas las consecuencias que te puede traer el hecho de no perdonar y las ventajas que te trae el perdonar.

No perdonar te roba la paz

Ten  en cuenta que no perdonar te roba la tranquilidad y la paz y muchas veces hasta te quita el sueño, lo cual es perjudicial para tu salud. El perdón es un acto de amor, en el que te haces a ti mismo un regalo de paz, verás que al perdonar de manera sincera sentirás un alivio  en tu espíritu y vendrá a ti el gozo y la paz que habías perdido.

Si te gustó este post, te invito a compartirlo y comentar. ¡Bendiciones!

M.Cs.E Militza Indaburo



viernes, 19 de abril de 2019

5 razones por las cuales los cristianos se apartan de Dios

Imagen cortesía de: evangelicabailen.net.Todos los derechos reservados


¿Recuerdas cuando conociste a Jesucristo y le confesaste como tú único y suficiente salvador? ¿Sí, verdad? Seguramente estás pensando en este momento la hermosa experiencia que viviste. Y es que cuando conocemos a Jesucristo no existe nada que nos pueda apartar de su amor, sin embargo muchos terminan apartándose de Jesucristo por diversas razones. 

1. Falta de búsqueda al rostro Dios


La Biblia nos enseña que debemos orar sin cesar, es que Dios nos ha dejado esa palabra es por una razón muy importante, es el hecho de que si no oramos constantemente nos debilitamos a tal punto que nos apartamos de la presencia de Dios. ¿Estás sin fuerzas para orar? Es momento que hagas un mayor esfuerzo y busques su rostro, Dios no desprecia un corazón contrito y humillado.

2. Falta de temor de Dios


Hoy día  muchos cristianos van por la vida como cualquier cristiano, es decir no se preocupan por agradar a Dios, lo que indica que le da igual pecar o no pecar, por esto, ésta se convierte en la segunda razón por la cual el cristiano se aparta de Dios. Por ejemplo, un cristiano que ha decidido  decir una mentira para salir de una situación engorrosa, debe revisar su vida espiritual e ir a los pies de Dios.

3. Ser de doble ánimo


Las personas de doble ánimo son muy cambiantes, tienen distintas ideas en las que hoy se quieren comer al mundo, pero de pronto se desaniman y decaen a tal punto que dejan de congregarse y terminan apartándose de Dios.

4. No cuidar tu templo


Recuerda que somos templo y morada del Espíritu Santo, por esta razón debemos llevar una vida en santidad, pero ¿qué sucede con el cristiano que lleva una vida desordenada? Este tipo de cristianos terminan haciendo cosas que desagradan a Dios, además de olvidarse que somos templo y morada del Espíritu Santo.

5. Se dejan de congregar


Hoy día muchos cristianos han dejado de asistir a las iglesias por diversas razones, pero nada puede justificar para  apartarse de Dios, Lo que Jesucristo desea es bendecir nuestra vida y que logremos la corono de la vida.

¿Crees que existen otras razones por las cuales los cristianos se apartan de Dios?

jueves, 18 de abril de 2019

3 tips para no perder la fe en Dios

Imagen cortesía de: taringa.net.Todos los derechos reservados


En momentos difíciles lo ideal es no perder la fe en Dios, Él nunca falla e incluso nunca nos deja, es fatal sentir que Dios no te habla y  creer que hay un vacío en tu vida, que no sabes si es posible llenarlo. Cuando le damos paso a situaciones de nuestra vida que no son fructíferas, comenzamos a perder fuerzas,  decaemos y somos cada vez más débiles sin Dios.

1. La comunión con Dios


Es muy triste ver como a persona que se desvía de la voluntad de Dios y busca usar sus propias fuerzas sin darse cuenta que va sin dirección y que su camino no tiene fin. Sabías que cuando pierdes la comunión con Dios, lo pierdes todo.

 La Biblia nos enseña a través de la vida de Saúl, un hombre que pudo conocer a Dios, ver su poder y experimentar sus grandezas, poco a poco fue desviándose de Dios y buscó sus propios placeres, los cuales lo condujeron a la muerte física y espiritual.

Así como también la Palabra de Dios habla de grandes  hombres dedicados a Dios que mostraron comunión y búsqueda los cuales fueron bendecidos, como es el caso de  Abraham, un hombre entregado a Dios, mejor conocido como el padre de la  fe y dispuesto a agradar a Dios en todo.

Tener una comunión con Dios implica buscar su rostro, ser lleno de su presencia, honrarle, buscar la paz y olvidar aquello que no te edifica (rencor, ira, enojo, problemas, entre otros).

2. Leer la Palabra de Dios.


“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y  útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”, debemos considerar que la Palabra de Dios es nuestro manual de vida, es nuestra espada que en momentos buenos y malos podemos asirnos de ella; la Biblia es la lámpara que guía nuestro camino, si no la leemos y la ponemos en práctica, es probable que  no tengamos las fuerzas necesarias para enfrentar una situación difícil. Al leer la Biblia podemos conocer cuáles son las bendiciones que Dios tiene preparada para nosotros.

3. La Adoración y Alabanzas a Dios.


La adoración es un instinto natural y una necesidad básica de cada persona.  El ser humano fue creado para alabar y exaltar a Dios. Con el pasar del tiempo ha perdido su intimidad con Dios y ha dejado de adorarle y alabarle. Adorar a Dios no es sólo cantar, es también un estilo de vida.

 De allí la importancia de mantenernos en Adoración y alabanza al único y verdadero Dios, al que es Digno de recibir la Gloria y la Honra.
Si diariamente realizamos estos tres tips, nuestra fe será fortalecida, a tal punto que nos convertiremos en un instrumento útil  para ayudar a otros que se encuentren débiles en la fe.

M.Cs.E Militza Indaburo



¿Qué pensamientos tiene Dios para ti?

¿Has pensado acerca de los pensamientos que tiene Dios para ti? ¿crees que tus pensamientos son iguales a los que tiene Dios para ti? Cuando...