¿Sabes qué dice la Biblia acerca de Jesús? ¿Alguna vez te han hablado de quién es Jesús? ¿Sabes quién es el camino para llegar al Padre? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Juan 14:6-7 [RV60]
Juan 14:6-7 no son una simple declaración teológica; sino que representa una invitación a una relación viva con Dios. Una persona sin Dios se siente perdida no porque no sepa adónde ir, sino porque está separada del Padre por el pecado. Ten en cuenta que Jesús no vino a mejorar al hombre; vino a reconciliarlo con Dios.
"Yo soy el camino"
Nota que Jesús no dijo "yo muestro el camino" sino "yo soy el camino". Esto significa que la salvación no es un método, una religión ni un esfuerzo humano, es una persona, es Jesús. Muchas personas piensan que acercarse a Dios consiste en las obras, rituales o méritos, pero Jesús dice: "No es subiendo tú...es viniendo a mí".
Jesús es el puente entre un Dios santo y una humanidad caída. Fuera de Él hay religión, en Él hay reconciliación.
"Yo soy la verdad"
En un mundo lleno de opiniones cambiantes, Jesús no ofrece una verdad más, sino la verdad absoluta. La verdad no es una idea: tiene nombre y rostro. Cuando conoces a Jesús conoces la verdad acerca de Dios, esto es su carácter, entiendes la necesidad del ser humano, tienes una vida con propósito y conoces tu destino para la eternidad.
Es por ello, que cuando Cristo gobierna nuestra vida, ya no caminamos confundidos; sino que caminamos alineados con la verdad que libera.
"Yo soy la vida"
No es que Jesús solo da vida eterna en el futuro; Él es vida ahora. Jesús es vida para el corazón cansado, para el alma herida y para el espíritu muerto por el pecado. Sin Cristo, el hombre existe; con Cristo, vive.
Cuando Jesús entra, la muerte retrocede, la esperanza nace y el propósito se despierta.
"Nadie viene al Padre, sino por mí"
Esta frase no es exclusión, es gracia. Dios no cerró el acceso: lo abrió de par en par en la cruz. El Padre no es un juez lejano; es un Padre amoroso que nos recibe a través del sacrificio de su Hijo. Jesús es la puerta, no el obstáculo.
Dios se dio a conocer
Jesús revela algo glorioso: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" Si quieres saber cómo es Dios: Mira a Jesús tocando al leproso, mira a Jesús perdonando al pecador y mira a Jesús entregándose en la cruz.
Hoy Jesús quiere que te acerques al Padre a través de Él. Caminar con Jesús no es caminar a ciegas, al contrario ya has visto al Padre. Hoy la pregunta no es si sabes más acerca de Jesús, sino si le conoces verdaderamente.
Este es un buen momento para que te acerques a Jesús, camines con Él y te apartes de lo que te aleja de su camino.
¡Dios te bendiga!
Comentarios
Publicar un comentario