¿Sabes cómo actuar en medio de las situaciones difíciles? ¿Sabías que la sabiduría no es un privilegio de unos pocos, sino un regalo disponible para todos los que la piden a Dios? Profundiza en este tema en la Cápsula divina de hoy💊
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Santiago 1:5 [RV60]
Santiago escribe en un contexto de pruebas y dificultades. Por ello, se refiere a la sabiduría no solo como conocimiento intelectual, sino como la capacidad divina para entender cómo actuar en medio de circunstancias complejas, con una perspectiva eterna.
¿Qué tipo de sabiduría promete Dios?
La Biblia hace referencia a:
- Sabiduría humana: se fundamenta en la experiencia, la lógica y el razonamiento.
- Sabiduría divina: demuestra la revelación de Dios que alinea nuestras decisiones con Su voluntad.
La sabiduría que habla Santiago no es para saber más, sino para vivir mejor en medio de la prueba. Es una sabiduría que:
- Nos enseña qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo.
- Nos guarda de reaccionar desde la carne (impulsos, miedo, orgullo).
- Nos permite ver el propósito de Dios incluso cuando no entendemos el proceso.
En medio de la prueba Dios ofrece sabiduría para atravesarla.😊
¿Qué debes hacer para tener la sabiduría divina?
Reconocer tu necesidad
Lo primero que debes hacer es reconocer tu necesidad, si lees nuevamente el texto nota que dice: "si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría" Dios no se ofende cuando admites que no sabes qué hacer. Al contrario, la humildad abre la puerta a la intervención de Dios. Pretender tener todas las respuestas te aleja de la dependencia espiritual.
Pídela a Dios
En segundo lugar, el texto continúa diciendo. "pídala a Dios". Es aquí donde debes orar a Dios y pedir con fe. Pedir sabiduría es reconocer que Dios ve lo que tu no ves y entiende el propósito detrás de cada situación.
¡Esto no es solo pedir soluciones rápidas, sino dirección divina!
Espera recibir
Como Dios es generoso, Él "da a todos abundantemente y sin reproche". Así que Dios no humilla, no recuerda errores pasados ni limita Su ayuda. Lo que significa que recibirás Su generosidad constante y Su gracia no depende de nuestro mérito.
"y le será dada". El texto es claro, no es una posibilidad, es una promesa. Cuando pides sabiduría conforme a Su voluntad, Dios responde, aunque muchas veces la respuesta llegue como paz, discernimiento, convicción interior o una nueva manera de ver el problema.
Si estás atravesando una sitiuación de confusión, no te apresures, acércate a Dios. La sabiduría divina te ayudará a transformar tu manera de enfrentar las situaciones.
Si Dios te habló por medio de esta cápsula divina, te invito a seguirme, compartir y comentar.
¡Dios te bendiga!
Comentarios
Publicar un comentario