La clave de la estabilidad: Confiar en Jehová

¿Sabes cuál es la clave de la estabilidad? ¿Sabías que cuando confías en Dios te muestras estable y seguro? Nada mejor que iniciar un nuevo año con la confianza puesta en Dios. Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy.

  Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, 

 Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

Salmos 125:1 [RV60]

En este Salmo vemos como la Biblia compara la confianza en Dios con el monte de Sión, brindando una imagen poderosa de estabilidad y seguridad. A lo largo de la historia, el monte de Sión fue símbolo de la presencia de Dios y del lugar donde Él afirmaba a su pueblo. Este terreno no era frágil ni movedizo; era firme, sólido y constante.

¿Qué sucede con el creyente que decide confiar en Jehová?

La vida del creyente que decide confiar en Jehová se mantiene en amor, gozo y paz. La confianza en Dios no significa ausencia de problemas, sino estabilidad en medio de ellos. Aquel que confía en el Señor enfrenta pruebas, crisis, cambios inesperados y temporadas difíciles, pero no es derribado, porque su findamento no está en las circunstancias, sino en Dios mismo.

¿Qué deben hacer las personas que viven con una fe inestable?

Si eres el tipo de personas que vive con una fe inestable, sacudida por el miedo, la ansiedad o la opinión de otros, hoy Dios te recuerda a través de este Salmo que la verdadera seguridad no viene de lo que ves, sino de en quién has puesto tu confianza. Si decides hoy confiar en Dios, tu fe no dependerá de resultados inmediatos, sino de la certeza de que Dios permanece fiel. 

Pon tu confianza en Dios

El monte de Sión no se mueve porque está establecido por Dios. De la misma forma, el creyente que confía en el Señor permanece firme porque su vida está edificada sobre la roca eterna. Esta fe no es pasajera, sino una confianza que persevera, resiste y permanece. 

Este es un buen día para dejar atrás la duda y decidir confiar en Dios, elige permanecer firme aún cuando todo alrededor es tiniebla.

¡Confía en Dios y Él hará!


Comentarios