5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.Romanos 5:5 [RV60]
Romanos 5:5 revela la clase de esperanza que Dios produce, ésta es muy diferente a la esperanza humana que a veces vacila, duda o teme ser defraudada. Esta esperanza está basada en probabilidades o en aquello que parece posible, por esta razón muchas veces termina en desilusión.
De allí que la esperanza, según la Biblia no nace de lo que vemos, sino de lo que Dios ha prometido. Su fundamento no es lógica humana, sino el carácter fiel de Dios. Por eso no avergüenza, es decir, no defrauda y no decepciona.
¿Qué hace el mundo sin esperanza?
La garantía: el amor de Dios derramado en el corazón
Cuando entendemos quién es Dios y lo que hizo por AMOR a la humanidad es más fácil ser guiado y comprender el plan perfecto que Dios tiene para tu vida. Muchos hombres de los que nos habla la Biblia vivieron una vida en santidad y llena de la presencia de Dios. Claro está, aunque no fue todo color de rosas, lograron mantenerse en el camino de la salvación.
¿Por qué esta esperanza es tan segura?
Porque el amor de Dios está "derramado", no en pequeñas gotas, sino como un río abundante en el corazón del creyente. Esto no es teoría, no es un concepto aprendido: es una experiencia interna producida por el Espíritu Santo.
Aunque creas que no puedes, sí hay esperanza, y se llama Jesucristo que dio la vida por nosotros para que gozaramos de su paz, una paz que el mundo no te da, es la paz que debes experimentar para entender el propósito de Dios en tu vida. Este texto bíblico nos enseña cómo la esperanza es fundamental en nuestras vidas y no averguenza.
Si no tienes esperanza y no sabes qué camino tomar, ve a Jesucristo y síguelo para que Él te muestre el camino correcto. Si quieres salir adelante en todo lo que emprendes y quieres sentir esa paz que solo en Cristo puedes conseguir, acércate ahora mismo a Jesús.
Recuerda que cuando algo parece tardar, ten presente que tu esperanza no te avergonzará. No olvides que el Espíritu Santo está contigo y que Dios te ama.
Comentarios
Publicar un comentario