Cuando creer vuelve a ser difícil

¿Te has cansado de esperar y te has desgastado con tantas decepciones? ¿Perdiste las fuerzas después de luchar demasiado? Si eres de los que sigues orando, pero sin esperanza o sigues asistiendo a la iglesia pero sin ilusión, te invito a leer la cápsula divina de hoy.  💊

23  Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

 Marcos 9:23 [RV60]

A muchas personas que les ha ido tan mal en la vida que han dejado de creer, porque su corazón se cansó de esperar, están desgastadas con tantas decepciones o han perdido las fuerzas después de tanto luchar. 

Este versículo nos muestra algo poderoso, y es que, Jesús no condena al que dejó de creer. Es decir, no lo señala, no lo desprecia, no lo regaña, solo le dice: "Si puedes creer...". Es Jesús hablando a tu vida, donde te dice: "Si queda aunque sea una chispa, una pizca de fe, entrégamela. No te pido una montaña de fe...solo un acto simple de creer otra vez".

Avanza con fe

Aunque la fe no siempre es fuerte, sino que es débil y herida, Dios se mantiene fiel y es poderoso para darte nuevas fuerzas. Dios no te pide una fe perfecta, te pide una fe honesta. En el versículo 24 el padre del muchacho respondió: "Creo; ayuda mi incredulidad". Esta es la oración de todos los que han querido creer, pero les cuesta. Y Jesús respondió a esa oración. 

Volver a creer es un proceso, no un salto

Dios sabe  que has pasado por situaciones que apagaron tu fe. Él conoce tus "por qué", tus "¿hasta cuándo?", y tus heridas ocultas. Dios no te demanda  que creas de inmediato; te invita a dar un paso pequeño, uno más...y otro mañana...y otro después. Ese caminar vuelve a encender lo que se apagó. 

Dios puede hacer lo imposible incluso cuando tú ya no puedes

Este texto no dice: "Al que siente fe, todo le es posible", sino: "Al que cree todo le es posible". Creer no siempre se siente, a veces solo se decide. Y allí es donde Dios se mueve. Tal vez no tengas fuerzas para creer por un milagro grande, pero sí para creer esto: "Dios todavía puede". Este es el punto de partida.

Aunque, cuando creer vuelver a ser difícil, ¡sigue adelante! Hoy quiero decirte que Dios está contigo y si sientes que no puedes más, dile: "Señor, creo...pero ayuda mi incredulidad". Ten en cuenta que la fe no es ver el camino completo, sino dar un paso aunque no veas nada. 

¡Al que cree todo le es posible!

Comentarios