Cómo discernir la voluntad de Dios hoy

¿Sabes cómo discenir la voluntad de Dios hoy? ¿Eres de los que copia lo que hacen los demás? ¿Sabes lo que hoy día promueve la sociedad? ¿Sabes qué dice la Biblia acerca de este siglo? Profundiza en este tema en la cápsula divina de hoy.  💊

2  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 Romanos 12:2 [RV60]

 En Romanos 12:2 el apóstol Pablo nos hace un llamado claro: no vivir copiando el modelo de este mundo, sino dejar que Dios transforme desde adentro hacia afuera. "No os conforméis a este siglo" esto es dejar que moldee nuestra forma de pensar, los valores, las prioridades que gobiernan la sociedad cuando estas se oponen a Dios.

¿En qué insiste la sociedad y el mundo?

Lamentablemente, el mundo insiste en normalizar el pecado, promover una vida centrada en el "yo" y mide el éxito por lo material y lo visible. 

Hoy Dios te hace el llamado a algo diferente, te llama a una transformación real, no externa, sino profunda. 

¿Dónde comienza la transformación?

Al leer en Romanos 12:2 nota que Pablo no dice "cambien su comportamiento primero", sino "renovaos en vuestro entendimiento". La verdadera transformación empieza en la forma de pensar. Lo que pensamos determina  nuestras decisiones, moldea nuestras actitudes y define la forma en que vivimos la fe. 

Cuando nuestra mente se renueva con la Palabra de Dios, empezamos  a ver la vida como Dios la ve, a reaccionar como Él quiere y a caminar con sabiduría, aun en medio de un mundo confuso. 

Discernir la voluntad de Dios

Cuando dejas que tu mente sea renovada, ocurre algo poderoso, es decir, puedes comprobar la voluntad de Dios. Ya no caminas a ciegas, ni confundido, ni guiado solo por emociones. Esto es reconocer que la voluntad de Dios es buena, porque nos guarda, agradable porque trae paz y perfecta porque no falla. 

Predicar y vivir la Palabra de Dios es lo que Dios quiere, esto es pensar antes de actuar, no vivir por presión social, evaluar decisiones a la luz de la Palabra y permitir que Dios cambie nuestra forma de ver el éxito, el sufrimiento, las relaciones y el propósito. 

¡Dios te bendiga!

Comentarios