La verdad que muchos ignoran y que define su futuro

 

¿Conoces la verdad que muchos ignoran y que define su futuro? ¿Tienes cuidado de tu vida espiritual? ¿Has pensado en el propósito que tiene Dios para tu vida? ¿Sabías que Jesús no vino solo a mejorar la vida moral del hombre, sino a darle vida espiritual a lo que está muerto? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊

36  El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 3:36 [RV60]

 La vida espiritual no comienza con religiosidad ni buenas obras, sino con un acto de fe genuina en Jesucristo, el Hijo de Dios. Jesús no vino solo a mejorar la vida moral del hombre, sino a darle vida espiritual a lo que está muerto. 

Una persona que no tiene a Cristo está desconectada de Dios. Si tomas la decisión de creer en el Hijo, el Espíritu Santo transformará tu interior, dándote vida espiritual, sensibilidad al pecado, comunión con Dios y una nueva identidad.

¿Has pensado cómo está tu comunión con Dios? ¿Puedes discernir entre lo natural y espiritual? ¿Consultas a Dios antes de tomar cualquier decisión? 

Creer en Jesús enciende una vida espiritual real y activa. No es ser guiados por los deseos de la carne o los pensamientos del mundo, sino por la voz del Espíritu de Dios que habita en nosotros. 

¿Qué sucede cuando una persona rehúsa creer en el Hijo?

Una persona que se rehúsa en creer en el Hijo, su espíritu permanece en muerte, aunque su cuerpo viva. Además, no puede entender lo espiritual, no tiene comunión con Dios, no tiene discernimiento espiritual y vive guiado por sus emociones, lógica humana o deseos carnales. 

Rehusar creer no es solo "no aceptar una idea", sino cerrar el espíritu a la fuente de vida. Una persona sin vida espiritual es como un árbol sin raíz: puede parecer fuerte por fuera, pero está seco por dentro. 

Una persona que no fortalece su comunión con Dios, no verá la vida, es decir, nunca conocerá el verdadero propósito, la paz interior, la plenitud que solo proviene de una relación con Dios.

Separación espiritual

Para muchas personas la ira de Dios es solo para el futuro, en el juicio final, pero este texto nos enseña que ya está presente sobre el que no cree. En términos espirituales, la persona tiene su alma separada de la gracia, no tiene paz con Dios ni acceso a su presencia y su espirítu está vulnerable al engaño, a la confusión y al pecado sin freno. 

¡Ojo! No es que Dios quiera castigar, sino que donde no está la luz, reina la oscuridad. El que no está en Cristo, está espiritualmente bajo juicio, aunque no lo perciba.

Tú eliges: Vida espiritual o muerte interior

Si todavía no crees en Jesús, este es un buen día para que tomes la decisión correcta y elijas cambiar tu estado espiritual. Creer en Jesús no sólo cambiará tu destino eterno, sino que serás sensible a la voz de Dios, tendrás fuerza para vencer el pecado, paz en medio del caos, y por supuesto, un propósito claro en cada paso.

¡Despierta a la verdadera vida espiritual! No sigas viviendo con el espíritu dormido o muerto. Cree en el Hijo, ríndete a Él, y la vida de Dios fluirá en ti como un río de agua viva. 

38  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Juan 7:38 [RV60]


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?