La tumba está vacía... pero tu corazón, ¿cómo está?

Hoy domingo de resurrección no es un recuerdo religioso, es una oportunidad para un nuevo comienzo. ¿Sabías que Jesús no está muerto porque venció la muerte? ¿Comprendes el milagro de Jesús en tu vida? ¡Jesús ha resucitado! Así que alégrate, porque la tumba está vacía, no busques entre los muertos a quien ahora vive. Si quieres profundizar acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy.  💊

6  No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,

 Lucas 24:6 [RV60]

Nota: Te invito a leer el capítulo completo de Lucas 24.

Lucas 24:6 no es sólo una declaración de un evento histórico, es una declaración que nos invita a mirar más allá de lo que vemos y abrir el corazón a una realidad que transforma. ¡Jesús está vivo! Lo que Jesús prometió se cumplió, ¡la tumba está vacía! 

¿Qué significa que Jesús haya resucitado?

Para muchas personas Jesús fue un gran maestro, un buen hombre o un gran mártir. Pero su resurrección lo separa de todos los demás, porque ningún otro líder venció la muerte. El sepulcro vacío demuestra que Jesús no sólo habló de amor, perdón y vida eterna, sino que también lo practicó y lo cumplió. 

Jesús cumple lo que promete

Jesús ya les había dicho a sus discípulos que iba a resucitar. Suele pasar que olvidamos lo que Dios nos habla en momentos de claridad cuando llegan los tiempos oscuros. Este versículo nos invita a reflexionar y recordar que Jesús siempre cumple sus promesas. 

Dios tiene la última palabra

Aunque la cruz parecía el final, fue solo el comienzo. Así que, sigue confiando aún cuando todo parezca perdido sigue confiando, Dios puede sorprenderte con un nuevo amanecer. La resurrección es la prueba de que el amor de Dios es más fuerte que cualquier muerte o derrota.

No busques al Dios vivo en lugares de muerte

La frase "No está aquí" significa que Jesús no se quedó en el pasado, en el dolor o en lo que ya terminó. No sigas buscando respuestas en lo que ya pasó o en heridas viejas. Hoy Jesús te llama a mirar hacia adelante y ver lo nuevo que Él está haciendo.

Para los que no creen...

Comprendo que para ti es difícil creer en lo que no se ve, pero piensa en esto: Vives confiando en muchas cosas invisibles, por ejemplo, el aire, el tiempo, la gravedad, solo porque ves sus efectos. Sucede lo mismo con Jesús, tal vez no lo puedes ver, pero puedes ver los frutos de que está vivo en la vida de millones de personas sanadas emocionalmente, liberadas del odio, del rencor, del miedo y dispuestas a cambiar su vida. 

Las personas que sabemos que Jesús resucitó encontramos un propósito, una paz, una esperanza que no depende de las circunstancias. 

Jesús está vivo, quiere sanarte y salvarte

Jesús no resucitó para los perfectos, sino para los quebrantados. Y aunque Él mismo fue herido, traicionado, crucificado, su amor por la humanidad es inquebrantable. Hoy Jesús sigue amando, está vivo y sigue buscando corazones dispuestos a ser transformados por Él.

Hoy te invito a que no veas este día como un día religioso, sino que abras tu corazón a Jesús y hagas esta oración:

"Jesús, reconozco que he pecado, hoy necesito que me ayudes a conocerte, te entrego mi vida, mis preocupaciones y te pido que me guíes en todos mis caminos"

Si te gustó esta enseñanza y fue de edificación para tu vida, te invito a compartir y comentar. 

¡Jesús está vivo, Él resucitó!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?