Si amas a Dios, entonces no debes preocuparte porque todo obra para bien. ¿Te has preguntado cuánto amas a Dios? ¿Cuando pasas por situaciones difíciles ves a Dios en tu vida? ¿Sabías que para los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy.💊
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28 [RV60]
Romanos 8:28 es un versículo alentador que nos enseña la importancia de amar a Dios. Cuando amamos a Dios y vivimos para hacer su voluntad, lo que parece un fracaso, dolor o pérdida, termina siendo parte de un plan mayor que trae bendición a nuestras vidas.
Este versículo no dice que todo lo que ocurrirá es bueno, sino que Dios usa todo lo que nos ocurre, lo bueno, lo malo y lo inesperado para que en nosotros obre un bien mayor, eterno conforme a su propósito en nuestras vidas.
No dice "suponemos" afirma y dice: "Y sabemos..."
El apóstol Pablo no dice creemos ni suponemos, sino que dice "Y sabemos que a los que aman a Dios". Si lees atentamente, este "sabemos" es una certeza que no proviene de una emoción pasajera, sino de una fe cimentada en el carácter de Dios.
La enseñanza de Pablo está enfocada en aquellas personas que aman a Dios, brindándoles la seguridad que el hacer la voluntad de Dios y seguirle con un corazón sincero no es en vano, sino más bien, invita a todos los creyentes a tener una fe sólida en lo que Dios es capaz de hacer, esto especialmente en medio de la adversidad.
¿Cuán firmes están tus convicciones en las promesas de Dios? O ¿Sólo confías en Él cuando todo va bien?
¿Todos aman a Dios?
Observa que hay una condición, esto es para los que aman a Dios. Amar a Dios no es solo decirlo con los labios, sino obedecerle, desear su presencia, confiar en Él y ponerlo por encima de todo. No se trata de que seas perfecto, sino de una vida rendida a Él.
Todas las cosas les ayudan a bien...
Cuando dice que TODAS las cosas es TODAS, esto significa que no solo son las bendiciones, sino los fracasos, las pérdidas, las enfermedades, las traiciones y los momentos de silencio. Dios tiene el poder de tomar eso que parecía una tragedia y transformarlo en bendición, dándole un giro de 180°, terminando en glorioso y eterno.
El verdadero bien no es solo lo que esperas
Esto es a los que conforme a su propósito han sido llamados, no se trata de que nos vaya bien a nuestra manera, sino de que Dios nos está alineando con su propósito eterno. Dios nos ha llamado con un propósito celestial, esto es ser conformados a la imagen de Cristo.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Romanos 8:29 [RV60]
Si amas a Dios y estás pasando por una situación difícil debes saber que este versículo no se trata de anestesiar tu dolor, sino de una promesa que te mantenga firme en medio de él. Ten en cuenta que Dios está en todo momento en cada situación de tu vida, incluso cuando no entiendes puedes tener la seguridad que Él si entiende.
Si este artículo fue de bendición para tu vida, te invito a compartir y comentar, será de gran bendición para otras personas.
¿Amas a Dios? No te preocupes, todo es para bien.

Comentarios
Publicar un comentario