Nunca estás solo: La presencia de Dios siempre va contigo


¿Sabías que nunca estás solo, la presencia de Dios siempre va contigo? ¿Sabías que Dios todo lo puede, todo lo sabe y está presente en todos lados? ¿Crees que Dios tiene el poder para cambiar tu situación? ¿Te gustaría conocer más a Dios? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊

1  Omnipresencia y omnisciencia de Dios 

  Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.

2  Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; 

 Has entendido desde lejos mis pensamientos.

 3  Has escudriñado mi andar y mi reposo, 

 Y todos mis caminos te son conocidos.

4  Pues aún no está la palabra en mi lengua, 

 Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

Salmos 139:1-5 [RV60]

 El Salmo 139 es la expresión del rey David mostrando los atributos esenciales de Dios, quien expresa la omnipresencia de Dios, es decir, en este Salmo muestra que Dios está en todas partes y su omnisciencia, permite ver todo de ti y de mí.

Dios te conoce completamente

Dios sabe quien eres y te conoce mejor que nadie. Él conoce tus emociones y tus luchas, sabe por lo que estás atravesando y quiere ayudarte. Ante la presencia de Dios nada es oculto y si te acercas a Él con un corazón sincero recibirás la libertad que necesitas y tendrás paz, esa paz que el mundo no puede dar. La omnisciencia de Dios se refiere a que Él conoce todas las cosas pasadas, presentes y futuras. 

Dios conoce nuestras acciones y pensamientos

Qué bueno es saber que contamos con el respaldo de Dios. Antes de que ejecutes algo que no está dentro de su propósito, ya Él lo sabe, por ello, te envía ayuda de  todas las formas posible  para que no le falles, sin embargo, si no estás en comunión con Él no podrás entender lo que Él te está hablando.

 Si sabes que le estás fallando a Dios, reconoce tu falta y apártate del mal. Pídele al Espíritu Santo que te guíe en la oración, pero sabes de antemano que Dios conoce tus acciones y pensamientos.

 Él no solamente ve lo que hacemos, sino que también comprende lo que sentimos y pensamos. Antes de que le pidamos algo ya Él sabe lo que necesitamos.

Dios está presente en todo lo que haces

En cada momento Dios está presente, desde la cotidianidad hasta lo más trascendental en nuestra vida, Dios está con nosotros, Él prometió no dejarnos ni desampararnos, así que, si te sientes solo, ten en cuenta que Dios está contigo, sólo debes acercarte a Él con un corazón sincero. 

¿Sabías que Dios sabe lo que vamos a decir antes de lo que digamos? Si es así, sabes que Dios nos invita a ser sabios con nuestras palabras y a confiar en que Él comprende incluso lo que no podemos expresar.

“Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.” (Salmo 139:8)

Si reconoces la omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia te invito a hacer esta oración, será de refrigerio para tu vida. 

Señor, hoy me acerco a ti reconociendo tu gran poder y amor, sabiendo que me amas y tienes pensamientos de bien y no de mal para mí. Sé que estás conmigo en todo momento. Por favor, ayúdame a vivir con fe y a confiar en ti. Quiero honrarte con mi servicio y buscarte en todo tiempo, te lo pido en el nombre de Jesús.  

¡Aférrate a Dios, Él está dispuesto a ayudarte! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?